martes, 4 de agosto de 2015

Reseña de "¿Y si quedamos como amigos?"




Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Título original: Better off Friends.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9786071133458.
Precio: $169 tapa blanda.
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizás eso complique las cosas...
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el verdadero amor?



Esta historia transcurrida durante el plazo de cinco años consta de dos personajes principales: Macallan y Levi. Quienes comienzan la misma teniendo tan solo once años de edad. Los dos pasaron situaciones muy fuertes para sus respectivas edades, y lo que comienza como un “no se van a llevar nunca” o como un “No serian amigos ni porque les paguen” termina siendo una gran amistad que va creciendo cada vez más, a lo largo de cada capítulo ellos van madurando como cualquier persona lo haría. Digamos que en el colegio, todos pensaban que ellos eran novios, cuando no.. Es la clase de amistad que uno quiere tener. ¿Y si quedamos como amigos? es un libro que realmente nos ha gustado, y desde el primer momento que escuchamos sobre su existencia, supimos que teníamos que leerlo. No nos decepciono en lo más mínimo, no es el típico relato en donde los personajes tienen más de 16, se enamoran y terminan teniendo relaciones. Es un libro más “inocente” que supero todas nuestras espectativas. Después de todo ¿a quién no le ha pasado gustar de su mejor amigx* y no saber qué hacer? Estamos seguras que todos tuvieron alguna experiencia similar a la del libro, y se sentirán identificados.
Podemos decir que por momentos nos dio bronca algunas cosas que hacían los personajes, pero después terminábamos adorándolos. Los personajes intentan a lo largo de todo el libro “encajar” y tener lo que tanto quieren, poseen ayuda de algunos personajes secundarios como otros mejores amigos o la familia e incluso hasta conocidos.
En fin, es un libro que está muy bien escrito y que te atrapa desde la primera palabra hasta la última, no van a poder soltar el libro, en serio. La forma de escribir de la autora es realmente hermosa y estamos ansiosas de poder leer algún otro libro de ella.
Ah, y tenemos que admitir que hasta lloramos. Así que lean ¿Y si quedamos como amigos? con un paquete de pañuelitos en la mano.


*Aclaración: en una ocasión pusimos 'amigx', no es porque nos equivocamos, si no para señalar que puede ser un amigo o una amiga.




Es un libro con el que se sentirán identificados. 
Todos tienen que leerlo.






Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }