martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Aguas oscuras





Título: Aguas oscuras.
Título original: Fateful.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484418610




La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar aEstados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Aguas oscuras está narrado por Tess, una chica de dieciocho años que trabaja como criada para la rica familia Lisle desde pequeña.
En el momento que ellos deciden viajar en el Titanic y llevarla como doncella de la amorosa hija mayor de la familia, Irene, Tess no duda en que es su oportunidad de renunciar a este trabajo y comenzar una nueva vida en Nueva York.

En el barco se reencontrará con Alec, un apuesto joven de primera clase que resulta ser el mismo que la salvó la noche anterior a la embarcación del ataque de un lobo de pelo negro.
Ese será el primero de muchos secretos que compartirán y el comienzo de una relación de amor.


Incluso a bordo de este gigantesco barco, soy un punto en el infinito, y estoy completamente sola.

Este libro realmente me encantó y no por ser una historia que te deja una marca, sino porque está muy bien narrado y la trama me resultó original. Me gustó que esto transcurra en el Titanic, fue "verlo" de otra forma a demás de la historia de Rose y Jack que todos conocemos.



Los personajes principales del libro me gustaron muchísimo, pero también hubo buenos personajes secundarios como Irene o el padre de Alec (cuyo nombre no recuerdo en este momento).
Todos los personajes (bueno, casi todos) me parecieron muy valientes a su manera, excepto Mijail, claro. ¿Se puede odiar tanto a un personaje? Porque a él si que lo odié. Y quizás a Layton un poco también.



Ahora comprendo que no sabía nada del mundo, nada de los horrores que entraña, con excepción de algo que ahora se me antoja más real que nunca: nadié será capaz de salvarme si yo no lucho con todas mis fuerzas por salvarme a mí misma.

Hay una sola cosa que no me convenció del libro y fue el final, aunque ya me veía venir algo parecido. De todas formas, como todo el resto me encantó no le di tanta importancia. 

En fin, Aguas oscuras es un libro que recomiendo mucho, pero no esperes que te cambie la vida.




{5/5}

Es un libro que no podrás dejar
una vez que lo comenzaste a leer.



Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }