miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Hija de humo y hueso.



Título: Hija de humo y hueso.
Título original: Daugther of smoke and bone.

Autor: Taylor Laini.

Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9789870423379

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Hija de humo y hueso está narrado por Karou, una adolescente de diecisiete años con mucho talento a la hora de dibujar que vive en Praga y tiene un gran secreto que, hasta ahora, no se lo contó ni a su mejor amiga Zuzana. Su padre adoptivo, Brimstone el Traficante de deseos, es una quimera y tiene una rara obsesión con los dientes... ¿o será algo más que eso y Karou no lo sabe?
Todo estaba bien hasta que en todas las puertas que tiene la tienda de Brimstone al rededor del mundo, empiezan a aparecer marcas de manos. Karou intentará ayuda a su familia pero será a perseguida por los serafines. Uno de ellos será
Akiva, quien le llamará la atención desde el primer minuto.

Si hay algo que deseas, persíguelo.
La esperanza tiene poder. 
No la malgastes en cosas sin sentido. 


A lo largo de la historia vemos como Akiva y Karou se enamoran a pensar de que no es lo que corresponde. Juntos descubrirán muchas cosas que hasta ahora no sabían y descubrirán, también, el pasado tan importante que los une.

Soñamos juntos un mundo distinto.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su hermosa portada y el hecho que tenga que ver con ángeles pero cuando comencé a leerlo, se me estaba haciendo tan difícil avanzar que pensé que me había equivocado mucho a la hora de comprarlo. Por suerte seguí leyendo, porque me terminó atrapando más de lo que esperaba. 

Karou es un personaje que realmente me gustó, sus pensamientos y su forma de actuar hicieron que la sintiera real. Akiva, en cambio, es un personaje que me cae bien pero tiene sus lados que no llego a comprender.

Mi momento favorito de la historia es cuando aparece Madrigal y que linda, pero triste, es la leyenda del comienzo de las quimeras. 

Sin duda pienso que es un libro que todos deberían leer y estoy ansiosa por seguir con la trilogía.



{4/5}

Es una novela que al principio es un poco pesada
pero de la que luego no te podrás despegar.

Siguientes libros
2. Dios de sangre y resplandor | 3. Sueños de dioses y monstruos





Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }