lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña de "The Duff"

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y muy mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agradecida de un grupo de amigas-, lo último que ella esperaba es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo  en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Reseña:
El libro está narrado por Bianca {primera persona}, una adolescente de 17 años quien es completamente normal, tanto en su vida cotidiana como en los aspectos físicos.
La historia en sí cuenta la vida de Bianca y lo que le está sucediendo. Como toda adolescente, tiene problemas en la casa (vive con su papá), sale a bailar con las mejores amigas, estudia, entre otras cosas. Pero surge algo y ella siente la necesidad de distraerse de alguna forma, por lo que empieza a tener relaciones con el chico más popular de la escuela, Wesley Rush.
¿Por qué el libro se llama “The duff”?

Al comienzo del libro Wesley le adjudica el apodo “Duffy” a Bianca, sin saber que a ella la lastimaba. Con eso le está queriendo decir que es la chica fea de su grupo de amigas, a la cual usan para poder acercarse a las que son lindas.

Opinión personal:

Es un libro con una historia de amor-odio que te atrapa fácilmente, lo que hace que sea muy rápido de leer. Está escrito de una forma que resulta cómoda. Al leerlo es fácil pensar “esto me podría pasar a mi” o “es lo que me está pasando”. Nosotras nos sentimos identificadas con el apodo “Duff” ¿Quién alguna vez no se sintió así?
Nos encanta que deje enseñanzas como por ejemplo que no tenemos que sentirnos inferiores a nuestros amigos o a cualquier otra persona; que no importa como sea nuestro cuerpo, que la gente a la que le importas te va a querer así, tal cual sos.
Realmente recomendamos que lean este hermoso libro ¡y esperamos que les guste!

¡ALERTA DE SPOILER!

Nuestras partes favoritas:

Barby; Cuando Wesley le pega al padre borracho de Bianca para defenderla y la lleva a su casa para cuidarla y mimarla como realmente se lo merece.

Flor; Cuando Wesley le deja un papelito en el banco de Bianca diciéndole que él no persigue a las chicas, pero a ella si la perseguirá. *-*

Dejen abajito su opinión sobre el libro y si quieren también nos pueden dar consejitos para mejorar nuestro blog.

¡Nos vemos en el siguiente post!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Book Tag: "El cuerpo humano"

BookTag: “El cuerpo humano”

-Decidimos hacer este Book Tag ya que todavía no pudimos subir ninguna reseña. Les dejamos el link del blog de donde utilizamos las preguntas, para que lo visiten cuando quieran: http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/ -

Ojos: Libro que te enamoró a primera vista.

Flor; The duff – Kody Kenplinger.
Bueno, cuando vi este libro me enamoré de su portada y cuando lo leí, me enamoré de toda la historia, es un libro perfecto, es uno de mis favoritos.

Barby; Saga Lux – Jeniffer L. Armentruot.
Todavía no la leí porque no tengo plata para comprarlos, pero me muero de ganas de hacerlo. Sé que existen los PDF, pero no es lo mismo.

Boca: Libro que habla todo el mundo.
Flor; Ciudades de papel – John Green.
Ahora se habla mucho de este libro ya que está por salir la película... hace unos días lo dejé de leer, se me hizo una lectura muy pesada, realmente no podía seguir. Quizás lo retome más adelante.

Barby; Cincuenta sombras de Grey – E. L. James.
Llegué a la conclusión de que tanto jóvenes como señoras grandes, lo leyeron o lo quieren leer.
Pulmones: Libro viral para tu vida.

Flor; Trilogía The Sweet – Wendy Higgins.
Estos son mis libros favoritos. Los leí en PDF y espero comprarlos pronto en físico.

Barby; Cazadores de sombras (la saga completa) – Cassandra Clare.
Fue uno de los libros de los que me enamoré y con los que a pesar de la fantasía, por momentos, me sentía identificada. 

Estómago: Libro que devoraste rápidamente.   

Flor; Sobrenatural – Kristen White.
De este libro no puedo decir mucho… El primer libro de la trilogía sí que me gustó, pero este se me hizo un poco lento. Voy a leer el tercer libro a penas lo traigan a la Argentina, para dar una opinión completa de la trilogía.

Barby; Sky – Joss Stirling.
Es un libro muy fácil de leer y la verdad me gustó mucho. Entra en uno de mis libros favoritos.

Hígado: Un libro gordo.

Flor; Amanecer – Stephenie Mayer.
Es un libro perfecto, tiene todo lo que quería leer. La forma en que está escrito fue muy atrapante. Definitivamente es el mejor libro de la saga.

Barby; Fragmentos – Dan Wells.
Ese sí que es un libro gordo.

Apéndice: Libro que no te gustó ni te disgustó, un sentimiento neutro.

Flor; La última lágrima – Lauren Kate.
Hubo partes que me gustaron y otras que ni si quiera me llamaron la atención, pero fue un lindo libro. Espero que el segundo sea mejor.

Barby; Las ventajas de ser invisible – Stephen
Es un libro que no me atrapó… pero tampoco me desagradó por completo. 

Corazón: Libro romántico.

Flor; La última canción – Nicholas Sparks.
Estuve mucho tiempo intentando conseguir este libro con la portada de la película pero logré conseguirlo (usado). No lo terminé de leer porque la forma en que está escrito no me atrae pero en algún momento lo voy a terminar, lo prometo.

Barby; The duff – Kody Kenplinger.
Es uno de los libros que más rápido leí, con el que podía decir “esto también me puede estar pasando a mí”.

Cerebro: Un libro realista y reflexivo.
Flor; El mundo amarillo – Albert Espinosa.
Este es uno de los libros que todo el mundo tiene que leer, es hermoso en todos los sentidos.

Barby; Bajo la misma estrella – John Green.
Es un libro que te hace pensar en lo poco que valoramos las cosas, te hace dar cuenta que a pesar de las diferencias que tenemos, tanto con alguien igual como con una persona enferma, pueden hacer lo mismo y hasta más cosas que nosotros mismos. Me conmueve mucho este libro y hasta hoy en día sigo pensando en que personas así no se conocen fácilmente.

Cabello: Un libro superficial.
Flor; Llévame a cualquier lugar – Alice Kellen.
Cuando vi este libro en la FILBA (Feria Internacional del Libro, Buenos Aires), su portada me enamoró y la sinopsis hizo que me lo comprara de una. Espero leerlo prontito.


Barby; Trilogía The Sweet – Wendy Higgins.
Amé esa portada y la historia en sí. ¡Se las recomiendo!

Uñas: Un libro que cuides como oro.

Flor; El tiempo entre nosotros – Tamara Ireland Stone.
Su portada es hermosa y su contenido es mejor. Aunque cuido a todos mis libros como oro, elijo El tiempo entre nosotros, para esta categoría.

Barby; Todos mis libros los cuido como oro, son lo que más me gusta de todo lo que tengo, es mi regalo perfecto.



sábado, 2 de mayo de 2015

¡Bienvenido!

Hola vos que estás ahí leyendo. ¡Sí, vos!  Nosotras somos Barby Kadela y Flor Coda Sánchez. Nuestro objetivo hoy en día es darles una idea de lo que la literatura nos significa, tratando de que formen su propia idea de los libros. Queremos abrirles las puertas a un paraíso lleno de letras.




Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }