martes, 12 de enero de 2016

Reseña: La reina roja



Título: La reina roja.
Título original: Reed queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
ISBN: 9788494411021.
Páginas: 474.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


La reina roja está narrada por Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años que lo único que sabe hacer es robar; ella nunca podría conseguir un trabajo.
Mare está preparada para lo que le depara el futuro que ser reclutada por el ejército, igual que sus hermanos mayores, pero no es capaz de aceptar que su mejor amigo también tenga que ir a la guerra y va a intentar salvarlo: para eso necesita una gran suma de dinero que, claramente, no tiene ninguno de los dos. Una noche, intenta robarle a un chico cuando sale de una taberna pero no lo logra, él la descubre. De todas formas, en vez de enojarse, le pide que le explique la razón por la que intentó robarle y para la sorpresa de nuestra protagonista, él le da más plata de lo que jamás haya visto en su vida.
Un día los sirvientes de los Plateados se presentan en la puerta de la casa de los Barrow para buscar a Mare, quien es llamada para trabajar en el palacio de la familia real. Y esa misma noche, en la fiesta organizada para elegir la prometida del príncipe, es cuando ella descubre que no es una simple Roja, ella tiene poderes.

Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte.


El mundo que se muestra en este libro está dividido por el color de la sangre. Por un lado están los Rojos que son los que tienen que luchar día a día para poder comer un poco. Aquellos que no estudiaron y consiguieron trabajo en la adolescencia, en su cumpleaños dieciocho serán reclutados por el ejercito, y muy pocos tienen suerte de regresar de la guerra. Por otro lado están los Plateados, ellos tiene poderes y todas las comodidades del mundo. Son los que controlan todo y a todos.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

 Había escuchado y leído muchísimas reseñas positivas de este libro, todo(o casi todo) el mundo lo recomendaba y bueno, no podía no leerlo.
Es un libro que me gustó muchísimo, no es que me haya dejado una marca, pero me encantó. La forma en que está narrado se me hizo muy cómoda, muy ligera. Lo que destaca de los personajes, es que parezcan tan reales estando en un mundo de fantasía.
Para mi gusto, le faltó un poco de romance a la historia (si, amo el amor gente), pero quizás eso se vaya viendo más en el resto de la saga.

El tiempo pasa. Mi vida sigue adelante, pese a que me gustaría que no fuera así.

En fin, La reina roja me gustó mucho y no veo la hora de que llegue el siguiente libro para poder saber como continúa esta historia tan atrapante, llena de misterio, acción, secretos y valentía.


 

{5/5}

Una historia que no podes dejar de leer.



Publicar un comentario en la entrada
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }