domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: "El pasillo de la muerte" de Stephen King.




Título: El pasillo de la muerte.
Título original: The green mile.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 
9788490326152
En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.


El pasillo de la muerte o La milla verde, como prefieran llamarlo, está narrado por Paul Edgecomb, un carcelero de la prisión de Cold Mountain. Él nos cuenta los acontecimientos más raros y difíciles que vivió en el año 1932, el año en que su vida cambió totalmente.

Un amor grotesco es mejor que ningún amor.

Realmente no encuentro una forma de resumir el libro, siento que con cada palabra que podría agregar al resumen estaría haciendo spoiler. Así que voy a dejar el resumen así y voy a pasar a explicarles lo que sentí al leer este libro.

No tiene sentido escribir una historia tan larga si uno no va a atreverse a contar la verdad oculta en lo mas profundo del corazón.

Es muy raro que yo lea un Thriller, peeero resulta que estaba en un bloqueo lector y como yo ya conocía esta historia porque vi la película "Milagros Inesperados" años atrás, decidí intentar con el libro ésta ya que me encantó (además me acuerdo que en su momento salté en varias escenas).No puedo mentir, me sorprendió la forma de escribir de Stephen King, ahora entiendo por qué mi mamá tiene más de cincuenta libros de él en mi casa, sin duda es un escritor de primera. Ojalá que pueda volver a leer algo de él, pero el terror y la sangre no va conmigo, así que voy a tener que averiguar bien qué otro libro se adapta lo que busco (incluso podrían recomendarme alguno ustedes ¿no?).


Los asuntos del pasillo de la muerte quedan en el pasillo de la muerte. Siempre ha sido así.

Volviendo al libro, yo leí la edición de "Thriller por entrega", como les mostré en la última entrada de Un libro en mis manos, y se me hizo super rápido leer así el libro. Si no me equivoco, cada tomo tiene solamente nueve capítulos y no superan las noventa y cinco páginas que son totalmente atrapantes. 
Creo que hubiese matado a alguien si tenía que esperar una semana a que el siguiente libro saliera.

Cada personaje está tan perfectamente armado que logra transmitirte ese odio o amor que cada uno se merece. Es increíble las emociones que te genera enterarte todo lo que Paul tuvo que vivir. Mis favoritos fueron el protagonista y Cascabel (que no sé si cuenta, peeeeero...), aunque John Coffey no se queda atrás.


A todos nos llega el final; se que no hay excepciones.
 Sin embargo, Dios mio, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo...

La historia que nos cuenta Stephen King en El pasillo de la muerte te atrapa desde la primera oración, hasta el último punto. Siento que es de esos libros que todos deberían leer para pasar el rato, porque lo van a amar como yo (o eso espero).



{5/5}

¿Ya leyeron este libro o algo de Stephen King?
¿Qué les pareció?

Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }