martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell



Título original: Eleanor and Park.

Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
ISBN:  9789870432234
Páginas: 425

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

 Este libro está narrado por Eleanor y Park. Ellos se conocen en el micro escolar y, aunque al principio ni si quiera se miraban, en el transcurso de la novela vemos como se volvieron necesarios el uno para el otro.
 Sus vidas son completamente diferentes. Mientras Park tiene una buena posición económica y una familia bastante unida, Eleanor pocas veces tiene para comer y vive en el mismísimo infierno gracias a su padrastro.


 Así es como se aprenden palabras nuevas, Park —Cal dio unos golpecitos en un libro de poesía—. Leyendo.

 Me encantó Eleanor and Park, y aunque creo que es un libro más para chicos entre catorce y dieciséis años, la lectura se me hizo muy amena, en ningún momento sentí que no podía avanzar con la historia.

 Amé como fue creciendo la relación entre los protagonistas porque fue de a poco, sin apuros, como todo primer amor.


 ¿Crees que me importa algo que no seas tú? 

 Si bien la historia fue completa, hay algunas cositas sobre los personajes que no me gustaron. Podía entender que Eleanor fuera fría por todo lo que vivió, es cierto que por momentos le quería pegar. Park me pareció un dulce, en algunas cosas medio tonto para sus dieciséis años, pero era buena persona. A quien en verdad odié -y supongo que no soy la única quien lo hace- fue a Richie. Qué tipo más asqueroso, por favor.
Me hubiese gustado saber más sobre la familia de Park y sobre las dos amigas de Eleanor. También qué pasó con la madre y los hermanos de ella.

Refiriéndome al final... es un final abierto que a muchos no les gustó, pero yo creo que está bien, aunque un poquitin de intriga me dejó.


Trató de recordar qué había pensado la primera vez que la vio.
 Intentó discernir cómo había sucedido; cómo había pasado de ser una desconocida a convertirse en la persona más importante del mundo. 

En fin, Eleanor and Park es un libro que yo no me hubiese comprado, pero agradezco que Barby me lo haya regalo porque es una dulce historia que me gustó mucho. Es de esos libros que te traen paz con su trama sencilla; perfecto para leer después de un libro pesado, una saga o para despejar tu mente.



{4/5}

¿Qué tal les pareció a ustedes el libro?
Los que no lo leyeron, ¿le darían una oportunidad?


Publicar un comentario en la entrada
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }