Reseña: "Susurros" de A. G. Howard

Saga: Splintered #1.
Autor: A. G. Howard.
Editorial: Oz editorial.
ISBN: 9788494112324.
Páginas: 378.

Goodreads | Lectorati
El País de las Maravillas existe.  A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Susurros está narrado por Alyssa Gardnes, una chica un poco fuera de lo normal: ella escucha el murmullo de los insectos y las flores. Esa "enfermedad" que ella tiene la heredó de las mujeres de la familia de su madre, Alysson, quien ahora se encuentra internada en un psiquiátrico. Alyssa vive con su padre, quien se encargó de cuidar muy bien de ella y de su mamá siempre.
En el momento que nuestra protagonista descubre que posiblemente su madre esté fingiendo demencia solo para salvarla de
algo decide que es hora de hacer una visita al País de las Maravillas, un mundo que tanto odia. Lo que ella no se esperaba es que ese mundo en realidad sea mucho más oscuro de lo que su tataratarabuela, Alice, contó alguna vez.

“No te preocupes. Lo que pasa en el País de las Maravillas se queda en el País de las Maravillas, ¿de acuerdo?”

Bien, Susurros llevaba tiempo en mi wishlist y por fin pude hacerme con él en enero; lo tengo tentándome desde entonces. Cuando agarré el libro para leerlo me di cuenta que no sabía qué esperar de él porque no había leído ninguna reseña para darme alguna idea del contenido; su reseña y portada me compraron totalmente. Y mejor así, porque me terminó encantando.

—Ali —susurra —. Tienes un dulce sabor... como a madreselva.
 —No lo hagas —murmuro, aturdida.
Se aparta, con los ojos densos y oscuros.
 —¿Quieres que pare?
 —No. Me he quedado dormida rezando para que me mires así. Para que me toques así—. No me rompas el corazón.

Para empezar, aclaro que Susurros es un reteling de Alicia en el país de las Maravillas. La autora convirtió ese lindo mundo creado por Lewis Carroll (aclaro que no leí el libro, solo vi las películas) en uno muy oscuro, siniestro. Al leer este libro te sentís constantemente perdido, quizás porque así se siente la protagonista, lo que me parece algo muy bien logrado.

Los personajes son teóricamente los mismos, pero a la vez totalmente diferentes
(para entender lo que digo tendrán que leer el libro, no hay otra forma de poder explicarles esto) a los que conocemos. Los personajes principales están claros y son tres: Alyssa, Jeb y Morfeo; quienes forman el triángulo amoroso de la historia.

—(...) Pero sabes lo que siento. Que eres la única para mí, Ali. Solamente tú.

Para ir cerrando esta reseña (que la verdad no me convence demasiado) les cuento que el libro logró sorprenderme. Me mantuvo atrapada de principio a fin, aunque ciertas decisiones de Alyssa me dieran ganas de revolear el libro. Los secretos que se revelan y cada giro de trama estuvieron espectaculares a mi parecer, estoy muy muy conforme con esta lectura. Solo hubo un problemita que hizo cambiar el puntaje final y fue que nunca llegué a entender a Morfeo del todo; incluso una vez acabado el libro sigo sin entender si es bueno o malo.
Espero en el segundo libro aclarar mis dudas.

Siguientes libros
1,5. The moth in the mirror | 2. Delirios | 3. Engaños | 3,5. Salvajes