martes, 12 de abril de 2016

Reseña: "Mi vida por la tuya" de Amy Plum




Título: Mi vida por la tuya.
Título original: Die for me.
Saga: Revenants #1.
Autor: Amy Plum.
Editorial: Libros de Seda.
ISBN: 9788415854210.
Páginas: 310.


Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

 Mi vida por la tuya es narrado por Katya Mercier, una adolescente de dieciséis que nació en Brooklyn pero tras perder a sus padres en un accidente automovilístico tiene que que mudarse con su hermana, Georgia, a la casa de sus abuelos, en París.

 Estas hermanas son completamente diferente. Mientras que Georgia es totalmente extrovertida y ama salir a fiestas, Kate prefiere inundarse de arte pasando el día en alguna galería o leyendo sus libros favoritos en alguna linda cafetería.
 Kate a penas había logrado salir de su "depresión"; por el accidente de sus padres cuando conoce a Vincent Delacroix, nuestro romántico protagonista que aparenta ser un joven de diecinueve años, pero en realidad esa no tendría que ser su edad...

 Resulta que Vincent no está exactamente vivo, pero tampoco está muerto... sería una especie de zombie. Y no es el único, hay más como él y también en versión malvada. 

 Por un lado están los revenants, no muertos que se sacrifican a sí mismos una y otra vez para salvar la vida de los inocentes; nuestro protagonista pertenece a ellos. Y por el otro están los numa, que andan por ahí traicionando y matando a la gente.
Ambos tipos de "zombies"; pueden morir, pero revivirán a los tres días; solo hay una forma de matarlos para siempre.

 Kate se involucró tanto en la vida de Delacroix que él y sus similares decidieron contarle su verdad (aunque no todos estaban de acuerdo). A partir de ahí ella tuvo que elegir si vivir su vida como hasta ahora y aguantar el dolor de estar sin el chico que le gustaba o arriesgarse por primera vez y adentrarse al mundo paranormal del cual pertenecía su Vincent.


Jules me miró fugazmente y volvió a estudiar el papel.
–No está mal –dijo. Arrancó una esquina, se levantó y me la dio.
Era un retrato de mí, sentada en la cafetería. Parecía una Venus de Botticelli, irradiando serenidad y belleza natural.
–Qué guapa me has pintado –dije sorprendida, pasando la vista del papel a la expresión seria de Jules.
–Es que eres guapa –contestó él, inclinándose.

 A decir verdad, creo que la novela avanza de una forma muy rápida y que eso mismo le pasa al romance, pero sacando eso y algunas faltas de ortografía (que claramente la autora no tiene la culpa), Mi vida por la tuya me gustó muchísimo.

 Una vez que empecé a leer este libro, no lo pude dejar. Su escritura es tan sencilla que no te das cuenta cuánto avanzaste hasta que llegas a la mitad del libro.
Hubo momentos en los que me sentía tan cómoda con los personajes que me sentí como si estaba releyendo alguno de los libros de, no sé, Crepúsculo. Él con tanta experiencia y ella tan joven... sí, yo me sentí abrazada por Bella y Edward, hasta puede que Jacob.

 Los personajes están bien profundizados, aunque sé que en el siguiente libro me espera conocer muchísimo más de ellos. Mis personajes secundarios favoritos son Jules y Charlotte.

De la manera que muestra a París, la hace lucir hermosa, como segura mente es. Espero poder conocer alguna vez esa ciudad.

En fin, el mundo que a creado Amy Plum es muy original a lo que este género respecta. Aunque creo que todo haya sucedido de forma precipitada creo el libro se merece un fuerte aplauso por haberme tenido enganchada de principio a fin y dejado con muchas ganas de saber que sucede en la vida de estos personajes.



{4.5/5}

¿Les gustaría adentrarse a la historia de estos revenants?


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }