lunes, 18 de enero de 2016

Especial Verano | Editorial Océano

Hola linduras, perdón que no pude publicar nada este Jueves que pasó pero ese día viaje para Ecuador y bueno, acá voy a estar por un mes. 

Lo importante es que hoy les traigo los títulos especiales de Verano de la mano de la editorial Océano.










¿Piensan leer alguno de estos
libros este verano?




martes, 12 de enero de 2016

Reseña: La reina roja



Título: La reina roja.
Título original: Reed queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
ISBN: 9788494411021.
Páginas: 474.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


La reina roja está narrada por Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años que lo único que sabe hacer es robar; ella nunca podría conseguir un trabajo.
Mare está preparada para lo que le depara el futuro que ser reclutada por el ejército, igual que sus hermanos mayores, pero no es capaz de aceptar que su mejor amigo también tenga que ir a la guerra y va a intentar salvarlo: para eso necesita una gran suma de dinero que, claramente, no tiene ninguno de los dos. Una noche, intenta robarle a un chico cuando sale de una taberna pero no lo logra, él la descubre. De todas formas, en vez de enojarse, le pide que le explique la razón por la que intentó robarle y para la sorpresa de nuestra protagonista, él le da más plata de lo que jamás haya visto en su vida.
Un día los sirvientes de los Plateados se presentan en la puerta de la casa de los Barrow para buscar a Mare, quien es llamada para trabajar en el palacio de la familia real. Y esa misma noche, en la fiesta organizada para elegir la prometida del príncipe, es cuando ella descubre que no es una simple Roja, ella tiene poderes.

Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte.


El mundo que se muestra en este libro está dividido por el color de la sangre. Por un lado están los Rojos que son los que tienen que luchar día a día para poder comer un poco. Aquellos que no estudiaron y consiguieron trabajo en la adolescencia, en su cumpleaños dieciocho serán reclutados por el ejercito, y muy pocos tienen suerte de regresar de la guerra. Por otro lado están los Plateados, ellos tiene poderes y todas las comodidades del mundo. Son los que controlan todo y a todos.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

 Había escuchado y leído muchísimas reseñas positivas de este libro, todo(o casi todo) el mundo lo recomendaba y bueno, no podía no leerlo.
Es un libro que me gustó muchísimo, no es que me haya dejado una marca, pero me encantó. La forma en que está narrado se me hizo muy cómoda, muy ligera. Lo que destaca de los personajes, es que parezcan tan reales estando en un mundo de fantasía.
Para mi gusto, le faltó un poco de romance a la historia (si, amo el amor gente), pero quizás eso se vaya viendo más en el resto de la saga.

El tiempo pasa. Mi vida sigue adelante, pese a que me gustaría que no fuera así.

En fin, La reina roja me gustó mucho y no veo la hora de que llegue el siguiente libro para poder saber como continúa esta historia tan atrapante, llena de misterio, acción, secretos y valentía.


 

{5/5}

Una historia que no podes dejar de leer.



jueves, 7 de enero de 2016

BookTag: Hábitos de lecturas.

¡Hola a hermosos lectores! Hoy les traigo el primer Booktag del año *wuuu que emoción*. Es un BookTag que encontré en el blog Estantería compartida y es más que nada es para que nos vayamos conociendo un poquito (ya que quiero leer sus respuestas también). Eeeempecemos.


1. ¿Tenes algún lugar concreto para leer en casa?
 No,  leo en cualquier lado. Aunque por lo general estoy en mi cama.

2. ¿Marcapáginas o un papel cualquiera?
Marcapáginas, obvio. Aunque si no sé dónde dejé el que estaba usando, marco la página hasta con un zapato(? jajaj

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Por lo general puedo parar de leer, pero si un libro me tiene muy atrapada me pongo un límite de capítulos (aunque siempre termino leyendo uno o dos capítulos más :$).

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
A veces, por lo general no lo hago.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No, soy de desconcentrarme muy fácilmente, así que no lo hago.

6. ¿Leer en casa o en cualquier lado? 
En cualquier lado. Me gusta leer mientras estoy en un hospital o en el colectivo, a demás de en casa.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, no me gusta que otra persona me escuche leer, nunca me gustó.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te salteas algunas?
Nunca, quiero sorprenderme con cada palabra del libro. Me desesperan las personas que lo hacen, aunque cada uno con lo suyo (¿No, Barby?)

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Qué clase de pregunta es esta? Dejarlo como nuevo, claramente.

10. ¿Escribes en tus libros?
No, no puedo hacerlo. Incluso me costaba escribir en los libros del colegio.

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?
Uno solo, para disfrutar al máximo cada historia.


¡Eso fue todo! 
¿Cuáles son sus hábitos?


martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Te daría el mundo




Título: Te daría el mundo.
Título original: I'll give you the sun.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9789877380521.
Páginas: 416.


Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.



Te daría el mundo esta narrado por dos hermanos mellizos: Noah quién narra todo lo ocurrido desde sus 13 años.. (el pasado), la relación con su hermana, con su padre y su mamá. La importancia de entrar a la escuela de artes de California, su amor por el arte (igual que su mamá), las diferencias entre hermanos y su primer amor. En cuanto a Jude narra lo que sucede digamos que en el “presente” o “futuro” (depende cómo vean la historia), desde sus 16 años de edad en donde todo ha cambiado y ya nada es igual que cuando tenían 13. Tras la muerte de su madre, ambos guardan mucha culpa y resentimiento pero a quién más afecta es a Jude en cuanto a sus proyectos realizados en la escuela de artes. Todo comienza a variar cuando se le ocurre realizar una escultura que “salvara su relación familiar”. 

"Mi corazón es más grande que la plaza de aparcamiento de una ballena azul."

En un principio eran inseparables, estaban siempre juntos pero comienzan a alejarse ambos por distintos motivos. Noah, con tan solo 13 años era la clase de chico “raro”, él sentía que no encajaba, le apasionaba el arte y su mayor deseo era ingresar a la Escuela de Artes de California hasta que se enamora de su vecino quién tiene un ojo de cada color. En cuanto a Jude, es la tipica chica popular y rebelde, a la que no le interesa entrar a la facultad de arte ni tampoco obedecer a sus padres. Ya con 16 años, ambos son completamente diferentes y parece que cambiaron sus papeles de cuando iniciaban la adolescencia.

" Porque ¿quién sabe? ¿Qué sabe nadie de nada? ¿Sabe alguien quién mueve los hilos? ¿O qué? ¿O cómo? ¿O si el destino es una forma de narrar la propia vida?"


Este libro tiene una historia hermosa, no es el tipico libro en donde se enamoran y tienen relaciones sexuales. Es una historia linda, que toca temas importantes como la infidelidad, la familia, la homosexualidad, entre otros. Debo confesar que las primeras 200 hojas se me hicieron muy densas de leer, después me agrado un poco más. Aunque lo leí en un momento de mi vida dónde tenía muchos problemas y me adentraba a la lectura para distraerme cosa que no conseguía porque los personajes me transmitían esas emociones que sentían respecto a sus “problemas”, por lo que no se los recomiendo si están pasando por varios problemas familiares y emocionales. Sin embargo me ha gustado mucho el cómo presenta todos estos temas fuertes, sin dejar de lado la idea de que son personas normales, como cualquiera de nosotros. Todas las acciones que realizan, las hacen por un eje. Eso mismo que los separó en un primer momento quizá sea lo que los una de nuevo. Me resultó más atractivo el “presente” o “futuro” como lo quieran denominar. 

"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman. "

En este libro, todos los personajes importan porque todos ayudaron a que la historia tenga un punto del cual partir, no solo eso sino también para entender a los personajes. Admito que las últimas 200 hojas me han gustado mucho, y “Te daría el mundo” es como han dicho muchas personas “un libro para recordar”, es la clase de libro que te hace cambiar tu forma de ver la vida o algunas cosas respecto a ella.



{3/5}



Una historia muy bonita
y muy recomendable.


lunes, 4 de enero de 2016

Reto: 12 meses, 12 libros.

RETO: 12 meses, 12 libros

Este es el primer reto al que me uno en mi vida y la verdad estoy un poco emocionada, por esa razón se los quiero compartir. El reto pertenece a la página Reto Lectura Anual, en Facebook.

¿En qué consiste?
Consiste en que cada mes se lea un libro que coincida con la consigna elegida. Los progresos se comparten con el hashtag #RetoLectura2016 en Twitter.

Libros a leer:
Aclaro que cambio los reto 1) y 5) porque sé que no los cumpliría y aclaro que reto elijo para la consigna 12).


1. Un libro de más de cien años. Un libro de un autor que te guste.
2. Un libro recomendado por un amigo.
3. Un libro que transcurre en Navidad.
4. Un libro que tengas pero no hayas leído.
5. Un libro que se suponía que debías leer en la escuela pero no lo hiciste. Un libro escrito por una mujer.
6. Un libro de ciencia ficción ambientado en el futuro.
7. Un libro convertido en película.
8. Un libro con un número en el título.
9. Un libro con magia.
10. Un libro basándote solo en la portada.
11. Un libro ambientado en otro país.
12. Un libro de otro reto a tu elección: Un libro que te haga llorar.

¿Qué les parece este reto como para participar?
¿Están participando en algún otro reto?


Un libro en mis manos... #5



La Reina Roja

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Llevaba tanto tiempo queriendo este libro y como regalo de Navidad, llegó a mi.

Intento no avanzar muy rápido para poder prestarle atención a cada cosa que ocurre, siento que si no le doy importancia a una sola palabra luego algo no voy a entender.
La reina roja me atrapó desde que comencé el primer capítulo, es impresionante lo bien que está escrita este novela. A veces que me siento dentro de la historia.

Espero poder traerles pronto su reseña.

¿Ya leyeron La reina roja?
¿Qué les pareció?

Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }