miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: "El ciclo del hombre lobo" de Stephen King


Título: El ciclo del hombre lobo.
Título original: Cycle of the werewolf.
Autor: Stephen King.
Edicitorial: Debolsillo.
ISBN: 9788499081281.
Páginas: 191.

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que paracen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...


El ciclo del hombre lobo es un libro muy corto y se lee rapidísimo. No es de esas lecturas que te aportan algo, pero está buena para distraerte un poco (a mi me ayudó para sacarme un chiquitín de la facultad).

Trata, básicamente, de un hombre de pueblo que una vez por mes se convierte en una especie rara de lobo y mata a alguien, hasta que una persona logra zafarse de sus garras y lo ahuyenta. Desde ese día las cosas cambian para todos.

La pluma de King vuelve a atraparme, pienso leer un poco más de él cuanto tenga tiempo. Los dibujos de Bernie Wrightson son excelentes, lástima que los que estaban a mitad del libro (en mi edición) te causaban spoiler. Así que si tienen la misma edición que yo(la foto de la tapa que mostré más arriba) por favor no miren los dibujos de la mitad del libro hasta terminarlo.


Creo que no puedo decir mucho más sobre este libro, solo tengo que aclararles que la puntuación que le pongo es porque sé que por ahí, en el mundo, hay libros que me gusten más, no es porque este es un mal libro.



{3/5}


¿Le darán una oportunidad a este libro o a cualquier otro de Stephen King?

¿Qué están leyendo en este momento?


viernes, 22 de abril de 2016

BookTag: Cumpleaños.

¡Buenas! Hoy hago esta entrada para contarles que es mi cumpleaños. Después de lo que parecía una eternidad, ya que soy la más chica en mi grupo de amigos, ¡por fin tengo dieciocho! Y vengo a celebrarlo un poquito con ustedes. ♥



1. ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños? ¿Por qué?
A ver... si fuese un personaje con el que estoy en pareja, elegiría a Vincent Delacroix de la trilogía Revenants por la ternura, piensa en cada detalle para hacerte feliz.

2. Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio ¿cuál sería?
Estuve pensando y pensando y creo que voy a elegir pasar mi cumpleaños en Forks, con todos los personajes de Crepúsculo.

3. ¿Qué regalo te gustaría recibir que existiera en un mundo ficticio?
Estuve pensando y pensando, no recuerdo haber leído ningún libro que tenga un objeto ficticio que quiera tener. Por decir algo, eligo los deseos de Hija de humo y hueso.

4. ¿Quién te gustaría que anime tu fiesta?
Podría ser Bronwyn de Amy y Roger. Aunque su participación en el libro fue muy corta, me pareció súper divertida y definitivamente saldría a de fiesta con ella.

5. Un personaje al cual le estamparías tu torta de cumpleaños en la cara.

A Morfeo de Susurros. Es un personaje que se me hizo irritable porque no lo lograba comprender, a veces parecía bueno y otras malo. Espero que al leer los siguientes libros se me aclaren las dudas.

6. Si tuvieras que pedir tres libros, a modo de tres deseos, ¿cuáles serían?
*Lee sus wishlist de Goodreads* Es una lista interminable, pero elijo estos tres.

Electro: Vienen los autores a la FILBA a presentar la trilogía y quiero que me lo firmen, pero antes me gustaría saber si el libro es tan bueno como dicen, porque espero que lo sea.
Anna and the French kiss: Para los que ya conocían el blog puede que sepan que es mi trilogía favorita, pero la leí en español y ahora quiero que sean los primeros libros que lea en inglés.
Harry Potter y la piedra filosofal: Sí, no leí Harry Potter y creo que ya es hora de hacerlo, además esas portadas son HERMOSAS.

7. Si celebraras una fiesta temática, ¿inspirada en qué libro sería?
No elegiría ninguna temática en especial, así que elijo el mundo "normal" de The Sweet.

8. Menciona una playlist/soundtrack de un libro que animaría tu fiesta.
Elijo los soundtrack de Amanecer parte 2 Bajo la misma estrella.



Bueeeeeeeno, espero que les haya gustado el tag. ¿Coincidimos en alguna respuesta? Espero que hagan este booktag para sus cumpleaños y que nos pasen las respuestas♥

miércoles, 13 de abril de 2016

Un libro en mis manos... #12

Y después de tanto tiempo sin leer... ¡por fin agarré un libro!



¡Hola mis queridos lectores! Espero que estén bien :3 
La semana pasada empecé la facultad y sigo con los horarios muy desorganizados, por lo que casi no pude leer *se le rompe el corazón*. De mi casa a la U tengo más de media hora de viaje y cuando viajo sentada, cosa que casi nunca pasa, me dedico a leer.

 Como no me convencía leer ninguno de mis libros, opté por revisar la biblioteca de mi mami. Nuevamente Stephen King y los hombres lobo me llamaron la atención.


El ciclo del hombre lobo - Stephen King

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.



Pero sí hay una certeza.


Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que paracen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable... 

Aunque no me gusta leer dos libros a la vez, empecé otro. Éste me lo recomendó y pasó mi queridísima Di, del blog Lecturas de Diana. Necesitaba un pdf para leer entre clases.


Second Chance Summer - Morgan Matson
Taylor Edwards family might not be that close - everyone is a little too busy and overscheduled, but for the most part, they get along just fine. Then Taylor's dad gets some devastating news, and her parents decide that the family will spend one last summer together at their old lake house in the Pocono Mountains.


¿Leyeron alguno de estos libros?  Cuéntenme.
¿Qué están leyendo ahora?





martes, 12 de abril de 2016

Reseña: "Mi vida por la tuya" de Amy Plum




Título: Mi vida por la tuya.
Título original: Die for me.
Saga: Revenants #1.
Autor: Amy Plum.
Editorial: Libros de Seda.
ISBN: 9788415854210.
Páginas: 310.


Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

 Mi vida por la tuya es narrado por Katya Mercier, una adolescente de dieciséis que nació en Brooklyn pero tras perder a sus padres en un accidente automovilístico tiene que que mudarse con su hermana, Georgia, a la casa de sus abuelos, en París.

 Estas hermanas son completamente diferente. Mientras que Georgia es totalmente extrovertida y ama salir a fiestas, en cambio Kate prefiere inundarse de arte pasando el día en alguna galería o leyendo sus libros favoritos en alguna linda cafetería.
 Kate a penas había logrado salir de su "depresión"; por el accidente de sus padres cuando conoce a Vincent Delacroix, nuestro romántico protagonista que aparenta ser un joven de diecinueve años, pero en realidad esa no tendría que ser su edad.

 Resulta que Vincent no está exactamente vivo, pero tampoco está muerto... sería una especie de zombie. Y no es el único, hay más como él y también en versión malvada. 

 Por un lado están los revenants, no muertos que se sacrifican a sí mismos una y otra vez para salvar la vida de los inocentes; nuestro protagonista pertenece a ellos. Y por el otro están los numa, que andan por ahí traicionando y matando a la gente.
Ambos tipos de "zombies"; pueden morir, pero revivirán a los tres días; solo hay una forma de matarlos para siempre.

 Kate se involucró tanto en la vida de Delacroix que él y sus similares decidieron contarle su verdad (aunque no todos estaban de acuerdo). A partir de ahí ella tuvo que elegir si vivir su vida como hasta ahora y aguantar el dolor de estar sin el chico que le gustaba o arriesgarse por primera vez y adentrarse al mundo paranormal del cual pertenecía su Vincent.


Jules me miró fugazmente y volvió a estudiar el papel.
–No está mal –dijo. Arrancó una esquina, se levantó y me la dio.
Era un retrato de mí, sentada en la cafetería. Parecía una Venus de Botticelli, irradiando serenidad y belleza natural.
–Qué guapa me has pintado –dije sorprendida, pasando la vista del papel a la expresión seria de Jules.
–Es que eres guapa –contestó él, inclinándose.

 A decir verdad, creo que la novela avanza de una forma muy rápida y que eso mismo le pasa al romance, pero sacando eso y algunas faltas de ortografía (que claramente la autora no tiene la culpa), Mi vida por la tuya me gustó muchísimo.

 Una vez que empecé a leer este libro, no lo pude dejar. Su escritura es tan sencilla que no te das cuenta cuánto avanzaste hasta que llegas a la mitad del libro.
Hubo momentos en los que me sentía tan cómoda con los personajes que me sentí como si estaba releyendo alguno de los libros de, no sé, Crepúsculo. Él con tanta experiencia y ella tan joven... sí, yo me sentí abrazada por Bella y Edward, hasta puede que Jacob.

 Los personajes están bien profundizados, aunque sé que en el siguiente libro me espera conocer muchísimo más de ellos. Mis personajes secundarios favoritos son Jules y Charlotte.

De la manera que muestra a París, la hace lucir hermosa, como segura mente es. Espero poder conocer alguna vez esa ciudad.

En fin, el mundo que a creado Amy Plum es muy original a lo que este género respecta. Aunque creo que todo haya sucedido de forma precipitada creo el libro se merece un fuerte aplauso por haberme tenido enganchada de principio a fin y dejado con muchas ganas de saber que sucede en la vida de estos personajes.



{4.5/5}

¿Les gustaría adentrarse a la historia de estos revenants?


jueves, 7 de abril de 2016

Adquisición del mes #2


Marzo




Mañana en tierra de tinieblas de John Marsden. En enero conseguí el primer libro de esta saga. Cuando vi este en una librería de usados a poco menos de cien pesos argentinos, no dudé ni un segundo en comprarlo, aunque todavía no leí Mañana cuando la guerra empiece.

Amy y Roger de Morgan Matson. Llevaba tiempo queriendo leer este libro y como no tenía nada contemporáneo en casa y necesitaba si o si dejar de leer historias de fantasía por un tiempo, decidí comprarlo con los puntos de Tematika.  Ya lo leí y me gustó mucho, acá pueden ver mi opinión sobre él.


Estos fueron los únicos dos libros que compré en marzo. Como ya conté en el post de los meses anteriores, decidí no comprar tantos libros este año. Vamos bien, a lo que va solo compré seis libros.
El tema es que este mes de abril es la Feria del Libro y también mi cumpleaños... tengo esperanzas de poder comprar algunos libros (y no me molestaría si alguien decide regalármelos tampoco jajaj).


miércoles, 6 de abril de 2016

Novedades de Abril 2016 | Océano Argentina.



Dragon Fall - López / Fernandez.

Dragon Fall ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández llega ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía. Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Se dirige a la casa de Chun Gohan donde se pelean y Sosón Goku acaba mal herido después de ser lanzado desde una montaña. Sosón se convierte entonces en una buena persona y también idiota obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. Pero una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante y Chun Gohan huye dejando una nota: se ha transformado en una esfera. Después aparece Wilma buscando las esferas de Kehu-Ron capaces de conceder cualquier deseo. En este cómic a diferencia del manga original son 9 esferas del dragón y no 7.


Muerte en la acrópolis - Andrea Maggi.

 Un aterrador aullido en el Partenón rompe el silencio en una noche de plenilunio. Un cadáver yace cerca de un altar. Los atenienses y las autoridades apuntan de inmediato a un culpable, un hombre de quien se sospecha que es un licántropo. Pero la verdad es siempre mucho más compleja y peligrosa. Dos jóvenes valientes comparten una misma pasión por revelarla, aunque eso signifique arriesgar sus vidas y hacer tambalear los cimientos de la ciudad. Un viaje a la mítica Atenas, donde el thriller confluye con la historia y en el que los lectores descubren un nuevo talento literario. 

La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg.

Después de la muerte de su pequeño hijo, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö donde se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los acecha, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja: hace treinta años, toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro, sólo sobrevivió ella y desde ese momento cada día de su cumpleaños recibe una misteriosa felicitación firmada con una simple G. El detective Patrik inicia una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, comienza a indagar sobre la historia de la granja por su cuenta.
 

El lado salvaje - Sally Green.

 Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.




El libro de Steve Jobs

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podía desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales. 



¡No se olviden que Océano va estar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand n° 1310, en el pabellón verde!


Estas son todas las novedades que la editorial Océano nos trajo este mes. ¿Cuál le interesa tener? 
A mi me gustaría leer El lado salvaje, pero primero tendría que leer El lado oscuro.


martes, 5 de abril de 2016

Reseña: "Amy y Roger" de Morgan Matson




Título: Amy y Roger.
Título original: Amy and Roger's Epic Deatour.
Autor: Morgan Matson.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416096022.
Páginas: 396.
Goodreads | Lectorati

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
 Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

 Amy y Roger está narrado por Amelia Curry quien vive sola en California, ya que su gemelo está en rehabilitación, su mamá preparando su nueva casa en Connecticut (hace un mes...) y su papá falleció en un accidente automovilístico del cual ella se siente culpable. 
 La mamá de nuestra protagonista sabe que desde que su marido falleció, su hija no maneja más. Por eso arregla con una amiga para que su hijo,
Roger, recorra el país junto a Amy, en auto. Incluso ella misma se encarga de trazarles el camino y hacer reservas de hoteles para que lleguen a Connecticut cuatro días después de comenzar el viaje.
 En el momento que nuestros protagonistas emprenden su viaje, deciden desviarse un poquito del camino acordado, lo que causa que cambie totalmente su vía... Al principio intentaron retomarla, pero luego decidieron que sería mejor visitar los lugares que ellos quisieran y no los que la madre de Amy les eligió. 

Los ataques de llanto simplemente parecía demostrar que, por mucho que yo quisiera fingir lo contrario, tenía un enorme y profundo agujero en el pecho que había intentado cubrir con hojas y unas cuantas ramas. Aquel patético camuflaje no me engañaba ni a mi misma.

Necesitaba leer un libro de este estilo. Es totalmente ligero, perfecto para leer en un viaje, entre exámenes, cuando te cansás de ciertos tipos de libros o para salir de un reading slump. 

http://leyendoentreletras.blogspot.com.ar/2015/01/amy-y-roger-morgan-matson-resena-143.html¿Saben qué es lo que más me divirtió del libro?
La mamá de Amy le regaló un libro de viaje que se muestra. Ella fue describiendo, muy por arriba, cada lugar que visitaron; mostró su playlist y tickets de compra, también puso fotos de paisajes, tiendas u hoteles que visitaron y de la comida que disfrutaron. Pegó algunas notitas e hizo dibujitos, también.


–Pero nada dura eternamente –repuso Drew.

 La pluma de la escritora es muy amena y sencilla y estuvo bien como retrocedía en el tiempo; lástima que la historia no tiene mucha profundidadAmy es un personaje bien armado y llegué a entender todo lo que sentía por lo que estaba viviendo, pero faltó explicar mucho sobre, por ejemplo, Roger. 
También me hubiese gustado saber más sobre Charlie.

Mi personaje secundario favorito fue el hermano de Hadley.


-Mañana mejorará.
-Pero ¿y si no es así?
-En ese caso, te lo repites mañana. Porque podrá pasar. Nunca se sabe, ¿no? En algún momento, mañana mejorará.


 El romance que se presenta en este libro me gustó mucho porque fue real. Fue un amor que fue creciendo poco a poco, para nada precipitado. Perfecto para una historia sobre un chico de diecinueve años y una chica de diecisiete. 

Ad astra per aspera –respondió Walcott. Eso no significaba nada para mi, pero vi que Drew asentía con la cabeza–. Es el lema del estado de Kansas –nos dijo a Roger y a mi– Hacia las estrellas a través de la adversidad.

Hablando del final, me pareció muy inteligente. Sin decir una palabra, sabemos como continuó todo... ¡felicidades, Morgan!


–Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.

Le tenía muchas ganas a este libro y estaba segura que me iba a encantar pero la verdad, aunque es un libro muy bonito, no llegó a aportarme mucho. Disfruté un montón leer Amy y Roger, pero nada más que eso.


Roger y Amy me dejaron con muchas ganas de vivir lo que ellos.



{3/5}

¿Leerían esta divertida historia? 
¿Leyeron algo de Morgan Matson ya?

Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }