sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling



Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter #1
Autor: J. K. Rowling
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386943
Páginas: 254
Precio argentino: $245
Goodreads | Lectorati | Tematika

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que ayudarán a cumplir su destino.

 Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la muy conocida saga protagonizada por Harry Potter, huérfano por culpa del mago malvado, Lord Voldemort.
 Harry vivió ajeno al mundo mágico con sus odiosos tíos y su primo, hasta que recibió una carta donde decía que podía trasladarse estudiar magia en Hogwarts. Allí es donde conocerá a personas maravillosas como Ron, Hermione, Hagrid y Dumbludore y otras no tan buenas como Malfoy y, quizás, algunos profesores.




 ¿Qué puedo decir? Este libro me encantó; cada personaje, cada escenario, todo el contenido de estas páginas me fascinó. Es increíble que en tan pocas hojas se haya desarrollado algo tan lindo, tan mágico (y no lo digo porque habla de magia, sino por la esencia que tiene).


"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos,
y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."


 Es una saga que no estaba segura de empezar, ni si quiera vi todas las películas, pero ya lo hice y no quiero dejarla de lado. Cada personaje está bien armado, no son planos, y página tras página sentí la importancia de cada uno, ninguno de ellos sobra.
La historia es entretenida y muy original, en ningún momento se hace lenta. Se nota que fue escrita para un público más chico, pero también que es capaz de atrapar corazones de personas de cualquier edad. El mundo creado es extraordinario y estoy ansiosa por conocer más y más sobre él.




 Estoy feliz por adentrarme a esta saga, segura de que se convertirá en una de mis favoritas. Así que le doy las gracias a los chicos de Bookstagram Argentina por convencerme de leer estos libros.


Si sos de las pocas personas que todavía no leyó Harry Potter, no temas en hacerlo. Este libro es increíble y estoy segura que los siguientes también lo serán.


{5/5}

Libros de la saga:
Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la Orden del Fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }