miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Latidos
Serie: Pulsaciones #2
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Fecha de publicación: 2016

Fecha de publicación argentina: 2016
Editorial: SM
ISBN: 9789877313871
Páginas: 222
Precio argentino: $250

Goodreads | Lectorati | Tematika


Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?



Latidos, al igual que Pulsaciones, está narrado a través de mensajes instantáneos de HeartBist. Este libro, independiente del anterior, nos cuenta 
sobre la vida de Carol y Remo, dos españoles que se conocieron, e intercambiaron sus números, en un aeropuerto tras haber perdido sus vuelos.

Carol se mudaba a Tokio con su padre tras el fallecimiento de su mamá, mientras que el destino de Remo era Los Ángeles para, principalmente, escapar de la chica que le rompió su corazón.


Nuestra protagonista es muy buena escribiendo, incluso tiene un BlogBits, mientras que lo que mejor sabe hacer nuestro protagonista es sacar fotos y subirlas a HeartPic.



Me habían dicho que Latidos no le llegaba ni a los talones a Pulsaciones, pero para mi lo supera con creces. En este libro los personajes están más desarrollados y que haya entradas en un blog y fotos publicadas lo hace muchísimo mejor. Aunque su argumento es bastante sencillo, no hay forma de que no te atrape.

Me encantó como, poco a poco, los personajes principales fueron formando una amistad muy fuerte, a pesar de estar tan lejos. Sin querer se comenzaron a necesitarse el uno al otro cada vez más, hasta darse cuenta que el cariño que se tenía era mayor al que se le tiene a un simple amigo.
Esto pasa muy pocas veces y tengo el placer y la felicidad para decir que yo lo viví y ahora tengo al lado a una persona extraordinaria que no deja de enamorarme día a día.

Llegando al final de la novela, Remo nos cuenta una leyenda oriental, la leyenda del hilo rojo, ¿la conocen? Aunque sabía de qué se trataba, leerla en este libro me hizo que realmente me gustara y ahora hasta podría decir que creo en verdad eso existe. Las leyendas japonesas narradas en el libro le dan ese toque especial a la historia.

Mi persona secundario favorito fue E.T., por su sentido del humor y por ser fiel a sus amistades. Algo que me gustó mucho fue la aparición de Sue y Tommy en este libro y que ellos contaran como siguió todo con los personajes de Pulsaciones.

No tengo mucho más para decir de esta obra de los increíbles Ruescas y Miralles. La recomiendo al cien porciento, sobre todo para que se lea en épocas de exámenes o en medio de libros largos o pesados, por su ligereza. 

Me encantaría que ambos escritores decidieran escribir más libros para la serie, en diferentes lugares del mundo y con muchas más leyendas, historias, fotos, entradas y, sobre todas las cosas, más amor.



{5/5}

Libros de la serie:
Pulsaciones | Latidos



¿Leyeron esta increíble bilogía? ¿Qué les pareció?
Los que no lo hicieron, espero que estén
listo para comenzarla, porque chicos, ¡llegó su momento!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }