lunes, 11 de septiembre de 2017

#9 ADN de Flor


Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.
Hola! Gracias por permitirme participar de esta nueva sección! Soy Flor, tengo 18 años y soy de Córdoba, Argentina. Estoy en primer año de Relaciones Internacionales porque me encanta saber qué pasa en el mundo y poder comprenderlo para buscar una solución.


¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?
Sí, no veo mucho por cuestiones de tiempo, pero casi todos los fin de semana veo alguna peli con mi familia. Durante la semana los días que almuerzo sola veo series, en este momento estoy obsesionada con House of Cards y me parece buenísima si te gusta la política (siempre recomendando yo jajajaa)

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir)

AMO aprender idiomas, por el momento estoy con italiano y por empezar a hacer inglés en la facu  (por suerte ya tengo una base). Aprendí algunas frases en chino y amaría poder aprenderlo bien. Para la facu tengo que hacer portugués después de inglés, por suerte era otro de los idiomas que quería aprender! Jaja.

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Comencé a leer desde chiquita, pero novelas propiamente dichas, a eso de los 12 años aprox. Mi primer novela fue “Legacy” de Cayla Kluver que curiosamente no pude terminar la saga porque no la terminaron de publicar en español .

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
No me interesa el formato, ya sea físico o digital leo igual, prefiero el físico pero el digital también tiene muchos beneficios.


¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?
Solo presto libros a mi familia o amigos que sé que me los van a devolver tal cual estaban.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?
Algo que me duele es rayar los libros, solo lo hago cuando es muy necesario y con lápiz; NADA de doblar las páginas que me da un patatús (?). Le pongo post-its, pero no abuso de ello. Como mucho a algunos les escribo mi nombre por si los presto.



Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?
Mientras leo suelo estar en silencio o escuchando música, muy pocas tengo el celular pegado y nunca comiendo, se me llega a ensuciar y muero

Cuando terminás un libro… ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?
Normalmente lo guardo, si no me gustó mucho o si pero sé que no lo voy a releer, lo dono o vendo, dependiendo. Normalmente doné libros que leía para el cole y que puede serle útil a alguien más.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?
Creé mi blog en 2015, tenía necesidad de compartir lo que me pasaba con los libros y descubrí este mundo. En ese mismo año, hasta fin del 2016 tuve un canal bastante inactivo e inconstante y un Instagram igual. Ahora me dedico al Blog y principalmente a Bookstagram, es mi red favorita.



¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?
Si soy sincera me cuesta ser constante, porque estudio bastante y hago actividades extra (conferencias, seminarios, proyectos, etc.) entonces me re cuelgo. Últimamente estoy más organizada, logré salir del bloqueo lector y anduve sacando fotos por lo cual tengo una reserva interesante y variada.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas)
En el blog me gusta mucho publicar reseñas y trato de hacerlas apenas termino el libro. Cuando tengo más tiempo intento hacer algún tag o algo diferente que no haga siempre para cambiar y hacer más variado.


¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás? ¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar? (la respuesta es rara lo sé pero no sabía donde ubicarla)

Algo que quiero rescatar de mi experiencia en este mundo es que conocí a gente fantástica y que espero ver en persona alguna vez, pude conocer historias diferentes y muy bellas y la verdad nunca imaginé lograr colaboraciones o cosas así. Además se te abren muchas oportunidades de lectura y de conocer autores, por ejemplo, el año pasado pude conocer a Javier Ruescas y Manu Carbajo porque un chico de mi ciudad me invitó a una charla más íntima con los autores, previa a la charla general, y la verdad es que fue una hermosa experiencia.

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?
No sé si es una recomendación, pero por lo que veo en las redes me gustaría aconsejar es que no olvidemos que la esencia de todo esto es leer y compartir amor por los libros. Lo demás es un extra.


Además de que no tengan miedo y timidez, todos pueden tener un blog/canal/instagram y compartir su amor por la lectura, siempre vamos a encontrar a alguien que nos comprenda y que le guste lo mismo que a nosotros.




¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?
“Pensamientos del Dragon Azul” de Leo Batic, siempre hablo e él y lo recomiendo. Es una antología de microcuentos de fantasía que tienen mensajes y reflexiones hermosas.

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?
Conocí a un par de autores, Leo Batic, mi favorito de por vida (tiene muchos libros), pude compartir varias vivencias con él y su familia, ya es un amigo de la familia jaja. También a Leo Ñañes y Caro Panero de la saga “Los Reinos de Herion” son muy simpáticas y amables. En su momento conocí a María Inés Linares de “Hechicera de Relojes”, en una feria en Córdoba. Por último, como dije, conocí a Javier Ruescas y Manu Carbajo. Todos argentinos, menos los últimos dos.



Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }