lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: Nimona de Noelle Stevenson



Título: Nimona.
Título original: Nimona.
Autor: Noelle Stevenson.
Editorial: Historias gráficas (Océano).
ISBN: 
9786077357766.
Páginas: 266.
Precio argentino: $319.
Tematika | Cúspide | Goodreads 
 


Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía.
Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.

Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: Demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

¡PELIGRO! ¡DRAGONES! ¡CIENCIA! ¡SIMBOLISMO!

Una brillante subversiva e irreverente aventura épica de Noelle Stevenson, basado en su premiado webcómic.

Gracias a la editorial Océano por sorprenderme con este libro.

En esta novela gráfica conoceremos un poco de la vida de Nimona, una joven que se presenta en la casa de Trabuco Negroni, el mejor villano entre los villanos, decidida a que la acepte como su secuaz.

Para convencerlo de ello sin que a él le importe el hecho de ser una pequeña joven, Nimona le enseña lo que es capaz de hacer: cambiar de forma. Ella es una chica que puede convertirse al segundo en un tiburón o un gato, entre otras cosas. Y claro, con esa ventaja, Negroni no dudó en dejarla quedarse.


Este dúo tiene de enemigo a Ambrioso Pieldorada y a su gente del Instituto de Justicia y Heroísmo. Al descubrir que ellos están detrás de algo negro, algo que como defensores de la ciudad en que viven nunca deberían ni si quiera pensar en hacer, deciden ponerlos en evidencia para que todos los ciudadanos los odien y así dejen de gobernar.

Pero las cosas no salieron ni como lo esperaban sir Trabuco y Nimona, ni como lo hacían sir Ambrosio y los suyos. 

Originalmente, Nimona era una historieta digital, publicada en la internet por la autora. Tras su gran éxito fue preparada para publicarse en papel en 2015 y este mes llegó a Argentina en español.

Esta es la primer novela gráfica que leo y estoy realmente sorprendida. No esperaba que me atrapase en todo momento, por su clara falta de párrafos, y que hasta me hiciera reír. Me gustó mucho que hablara de amistad y de la importancia de ser buena persona, creo que está bueno transmitirle eso a la gente.

Los personajes están muy bien construidos y no es que tengan mucha profundidad, pero pequeños momentos del pasado aparecen para darle más vida a los personajes principales y haciendo más interesante esta historia. Nimona es mi favorita, me encanta con la facilidad en que cambia de forma y en lo que se convierte. En lo personal, nunca vi nada igual, así que me alegro que lleve ese toque extra de originalidad.

Tengo que admitir que este tipo de novela ahora "me encantan", los dibujos hicieron que la historia sea mucho mejor y si hablamos del final... creo que si hubiese estado solamente escrito, no me hubiese hecho emocionar como pasó cuando vi los gestos de los protagonistas. Aplausos a Noelle, por favor.

Hay algo que a mi no me quedó totalmente claro. Durante todo el libro percibí cierto romance entre nuestros destacados "villano" y "héroe", pero no logro darme cuenta si fui yo quien pensó en ellos como pareja o simplemente la autora quiso que así se mostrase. Si me ayudan con esto, se los agradecería mucho. 

Después de estar investigando un rato sobre esto, puedo decirles que pronto encontraremos a Nimona en cines. Marc Haimes será quien adapte el guión y Patrick Osborne será el que dirija el largometraje. Este último ya nos anunció la fecha de estreno y será el 14 de febrero de 2020. Solo espero que realmente transmita lo mismo que este libro y no menos.


Nimona es una novela gráfica muy entretenida, que no deja que levantes los ojos del libro en ningún momento. Nos muestra la fidelidad de un verdadero amigo y la importancia de ser una buena persona. Lo recomiendo mucho, sobre todo a aquellos que tienen entre 12 y 16 años.




{3/5}

Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }