martes, 5 de diciembre de 2017

#12 - ADN de Sofía



Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.
 Soy una adolescente argentina de 14 años,  artista y simpática.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?
 Me encantan las películas, pero últimamente no puedo quedarme viendo dos horas la misma historia sin poder poner un límite (como los capítulos en las series) así que no estoy viendo muchas. Series vi pocas, pero las re puedo recomendar. Pretty little liars, es una serie juvenil, con un poco de judicial que te engancha desde el primer capítulo. Está llena de enredos y sorpresas en sus 7 temporadas, seis están en netflix.
Y la otra que recomiendo es 3%, una serie brasilera, original de netflix. Es una distopía , en un mundo donde quedan muy pocos recursos para tota la población, esta está dividida en dos partes, la pobre, donde todos nacen y viven en malas condiciones y el otro lado dónde solo cada año el 3% de los jóvenes que participan de un proceso, lleno de pruebas, mentales y físicas, pasan.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir).
 A mi me gusta dibujar y pintar, ahora estoy mejorando mi técnica con acuarelas y me encanta. Toda mi vida tomé clases de danza, clásica y pop, pero dejé hace dos años, amo bailar y para calmar ese deseo voy a zumba, en mi gimnasio, es muy divertido. También, saco fotos y escribo para mi cuenta bookstagram (me gusta muchísimo la fotografía). Pero sobre todo eso lo que amo es actuar.

A parte de leer, ¿Tenés alguna otra pasión? (Por ejemplo: te apasiona el fútbol y vas a la cancha).

Me apasiona actuar, es increíble lo que siento cuando estoy en el escenario. Me da vida. Desde el año pasado voy a clases de teatro, siempre me gustó lo artístico y expresarme. Como ya no iba a danza, probé algo que siempre había querido probar, esto. Me hace feliz, cuando voy a las clases es como si me fuera a otro mundo, ni hablar cuando me pongo en la piel de un personaje. Es maravilloso.

¿Te gusta escribir? ¿Sacarías un libro si tuvieras oportunidad?
Me encanta escribir, siento que es algo que hago bien, pero no lo exploto demasiado. El sueño de sacar un libro siempre está desde que soy chiquita. Siempre se me están cruzando ideas de historias por la cabeza y desde hace un tiempo tengo una fija, pero no se por donde empezar.

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?
Cuando me leía los libros de Caídos del mapa rapidísimo y quería más y más.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
Suelo leer en físico, es mi opción favorita, pero tengo kindle en el cual leí cuatro libros hasta ahora, lo recomiendo un montón, no cansa la vista y es súper cómodo. No puedo leer en pdf.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital).
 En este momento mi biblioteca está dividida en colores cálidos, fríos, blancos y negros. A parte tengo las sagas de Harry Potter y Caídos del mapa.

¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?
No me gusta prestar mis libros, tampoco tengo a quién, en primaria presté algunos y costó muchísimo que me los devolvieran, así que me quedó el trauma.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?
Cuando los leo intento que no les pase nada, pero no soy muy obsesiva con eso. No los escribo ni pongo post its porque no estoy acostumbrada, me gusta leer y olvidarme de todo lo demás. Después si quiero buscar una frase se me hace un lío, pero bueno. Me gustaría probar algún día.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Mi cama, definitivamente. En todas las posiciones posibles.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?
 No hago nada de eso, a veces me fijo si tengo algún mensaje, pero suelo olvidarme de todo cuando leo.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?
 No me molesta leer si hay más gente haciendo sus cosas. En clase no leo, me parece una falta de respeto. No me gusta mucho que me lean, me distraería haciendo otra cosa.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?
Lo guardo con mucho amor en mi estantería. Para mi guardar el libro cuando lo termino es como un ritual. Es como cuando lees la última palabra y lo cerrás. Significa el fin de esa historia y la venida de otra nueva.




Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?
Mi cuenta de instagram es @young_wild_reader. Yo no conocía bookstagram, y cuando lo hice, me emocioné y empecé a seguir miles de cuentas. Desde que vi la primera, pensé en que me gustaría hacerlo. Me gusta sacar fotos y siento que escribo bien. A parte siempre quise ser una figura pública. Encontrar mi lugar en estos espacios fue repentino y mágico. La cuenta la creé de impulso y ese mismo día saqué las tres primeras fotos.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?
No tengo ninguna fórmula, en mis tiempos libres saco la foto y espero a que sea una hora activa en instagram para subirla y hacer la reseña.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas).
Me encanta pensar en la foto, siempre me gusta hacerlo con tiempo y que el fondo tenga que ver con el libro y mi estilo.


¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?
La verdad que no, tampoco me imaginé que iba a llegar a algo haciendo esto. Cuando me creé la cuenta lo pensé. Pero antes de conocer bookstagram la verdad que no tenía idea.

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?
Creo que no me pasó nada de este estilo.

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?
Lean lo que les guste. Y compártanlo, si no quieren hacer algo público pueden contarle a gente cosas que aprendieron de lo que leyeron o mini reseñas a amigos familiares, a quien sea.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?
LEAN HARRY POTTER. Se los digo en serio, no me gusta mucho todo esto del fanatismo, el merchangdising y todas esas cosas. Pero ciertos libros me pueden y el mayor de esos es Harry Potter el cual logró enamorarme y hacerme sentir algo cada ves que hablan o hablo de esta mágica historia. Es indescriptible. También quiero mencionar a Los Juegos del hambre y Caídos de mapa que son mis libros favoritos después de Harry Potter.


¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?
Fui a dos firmas de libros, la primera fue hace mucho, me firmó El inventor de juegos, Pablo Di Santis y el segundo fue 14/7 El descubrimiento, su autora, Pamela Stupia a quien sigo por su canal de youtube. Sería demasiado feliz si conocería a María Inés Falconi, la escritora de Caídos del mapa. En serio, si se enteran que va a estar en algún lado me avisan que le llevo los 12 libros y le cuento todo lo que los amo.  

¡VOLVIÓ ADN LITERARIO, QUERIDOS! Perdón por haber dejado de publicar entradas sobre esta sección, pero con la facultad no tenía tiempo ni de prepararlas, así que opté por quedarme solo con las reseñas, que es lo básico del blog. ¿ESTÁN EMOCIONADOS COMO YO? Amo esta sección y espero poder seguir haciéndola por muuucho tiempo más. ¡SON BIENVENIDOS TODOS A FORMAR PARTE DE ELLA!

¡Me alegro mucho de que aparezcas en esta sección, Sofi! Me encantó conocerte un poco más y espero que tu cuenta siga creciendo y creciendo.

¡Si alguno tiene ganas de formar
parte de esta sección, no dude en enviarme
un mensaje para que arreglemos
la entrevista!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }