lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout





Título: Cazadora de hadas.
Título original: Wicked.
Trilogía: A Wicked Trilogy #1.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Titania.
ISBN: 9788416327072.
Páginas: 479.
Precio argentino: $390.


Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Mil gracias a la editorial Urano por este hermoso ejemplar.


Cazadora de hadas está narrado por Ivy Morgan, una chica amigable que tiene un trágico pasado que hasta el día de hoy la tortura: perdió a las personas que más amaba y fue culpa suya.
Ella no es como cualquiera de su edad, Ivy pertenece a la Orden, una organización que se encarga de eliminar a cualquier criatura, en especial a los malvados faes, hacia el Otro mundo, lugar de donde nunca deberían haber salido.

Las cosas cambian la noche que un fae le dispara. Nuestra protagonista comienza a creer que su jefe, David, le está ocultado muchas cosas, tanto a ella como a todos los que pertenecen a la Orden en Nueva Orleans y no parará hasta conseguir cada una de las respuestas de todo lo que ella se pregunta. Pero quien realmente está dispuesto a darle una explicación de todo es Ren Owens, el hermoso chicos de ojos verdes que recientemente fue trasladado a Nueva Orleans.

Ivy está confundida, no sabe si confiar en su nuevo compañero, pero si tiene claro que está empezando a sentir cosas que hace mucho no siente y tiene miedo de que esa sensación rara que tiene cada vez que ve y está con Ren, sea amor, porque ella no puede querer a nadie más, no soportaría otra pérdida.


Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros,
 pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir
 viviendo cuando los que nos rodean desaparecían.

Fue nostalgia lo que sentí cuando comencé a leer el libro y vi que faes y duendes aparecen en él, ya que hace muchos años que no aparecen en mis lecturas. Me gusta la idea de que ellos puedan vivir entre los humanos, a pesar de que la gente que trabaja para la Orden los manden de vuelta a su mundo porque son más que peligrosos, o por lo menos los faes, porque de los duendes por ahora no se habló mucho.

Me encantó la forma de escribir de Jennifer, es lo primero que leo de ella y me sorprendió la facilidad que tiene para atraparte en la historia y no soltarte, ni si quiera en el final, porque tenés unas infinitas ganas de leer el siguiente libro. 

Los personajes me fascinaron, están muy bien construidos y logran hacerte sentir todo lo que ellos sienten, la mayoría de las veces. Mis favoritos fueron Ren y Tink, el duende amigo de Ivy, a pesar de que más de una vez me hicieron mirar el libro con mala cara porque no confiaba mucho en ellos... todavía tengo algunas dudas, creo que siguen ocultando muchas cosas y necesito averiguar qué. De todas, formas nuestro protagonista masculino me tiene enamorada por su forma de ser: pasional pero romántico a la vez, y Tink me tiene más que atrapada por su gran sentido del humor y su fanatismo por los dulces.

La relación entre Ivy y Ren parece ir más por el lado de la calentura que por el del amor por las escenas subidas de tono que podemos leer, pero en el fondo poco a poco va creciendo un palpable amor que te eriza la piel.


Estás aquí. No me importa tu aspecto. No cuando llegué a pensar que te había perdido.

A pesar de que me hubiese gustado que el libro mantuviese su portada original porque la autora la describe en los agradecimientos, la que llegó a Argentina es de lo más hermosa y no hubo una vez que no le dijera a la persona que tenía al lado que estaba enamorada de los colores de que tiene.

Si hay algo de lo que en serio me tengo que quejar es del hecho de que se haya revelado la portada del segundo libro y el título es un ENORME spoiler. Por culpa de eso, el final se me hizo muy predecible en muchos aspectos, aunque eso no quita que me haya quedado con unas enormes ganas de continuar leyendo la historia.

-Es fantástico... el efecto que produce ver a una mujer que te gusta vestida con tu ropa. Lo había olvidado ya.

Cazadora de hadas es un libro atrapante y ligero, que te muestra que en nuestro mundo no solo habitan humanos, sino también otras criaturas que quizás no sean tan buenas... A pesar de su final predecible, te quedás con ganas de mucho más.




{4,5/5} 
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }